jueves, 16 de agosto de 2012

CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA SEP 1° a 6 (PRIMARIA ) 2012-2013


Cambios a partir del calendario escolar 2012-2013 SEP. No se trata de más o menos días de clases, sino delsistema de calificaciones que sustituirá a la vieja boleta para unos 27.6 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria, que a partir de agosto 2012 pasará de calificar con números a letras.
Este cambio que será paulatino, irá mutando gradualmente por lo que en un principio convivirán la actual boleta de calificaciones y la nueva Cartilla de educación básica.
Este nuevo esquema tendrá cuatro letras que identificacrán las calificaciones de los alumnos. La calificación de excelencia, el equivalente a 10, será ahora la letra A.
Después, el 9 y 8 se sustituirá por la letra B, que muestran un nivel satisfactorio, mientras que 7 y 6, de un desempeño suficiente, será similar a C, en tanto que los reprobados obtendrán la letra D.
El programa que forma parte de la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB), actualmente se aplica en 6 mil 980 escuelas, se masificará a partir del próximo ciclo escolar. En total, se prueba en 978 planteles de preescolar, poco más de cinco mil de primaria y mil de secundaria.
La cartilla de educación básica registre el progreso del estudiante en cada periodo y materia e incluye un apartado para medir el avance personal en el programa nacional de lectura, por lo que desde el inicio del ciclo escolar el maestro deberá dar a conocer cuáles son los aspectos que evaluará periódicamente y de los que se obtendrán las calificaciones que reporte en la boleta.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) colaboró en el rediseño del sistema de evaluación que aplicará a partir del calendario de clases que iniciará en agosto.




CARTILLAS PARA IMPRIMIR POR PERIODOS

SEXTO AÑO PRIMARIA 2012-2013


Cortesia:   Zona 141  CamargoTam

No hay comentarios: